Blogging tips

lunes, 8 de noviembre de 2010

La belleza de lo sencillo...





Es curioso que pueda emocionarnos igual un cuadro de Caravaggio que una simple bolsa de plástico que te han mandado dibujar en clase (sin pretender compararme con el maestro). Me explico. Hace poco tuve una conversación sobre lo abstracto y lo figurativo, y si en algo estaba de acuerdo con mi interlocutor - alguien, por otra parte, muy de fiar- fue en que la belleza resulta algo tan indefinible que es complicadísimo explicar por qué unas obras nos emocionan y otras no. Simplemente hay algo, en ciertas creaciones, que nos toca esas fibras sensibles del alma y nos hace vibrar... la misión del artista es aprender a juntar formas y colores de manera que logre llegar a esas cuerdas invisibles del espectador.

Reconozco mi pasión por el dibujo y el trazo. Cuando en la facultad nos obligan a difuminar las sombras y convertir el trazo en una mancha borrosa y sobada me duele en el alma... entiendo que hay trazos que resultan infantiles y que estropean el dibujo, pero un rayado bien hecho le da al conjunto un aire abocetado que me encanta.

Deberes de hoy: Bolsa de plástico con un peso.

7 comentarios:

  1. muuuuy de acuerdo!!! uffff, hace un montón ke no dibujo... cuando me toke volver a bocetar me va a costar horrores... viva la abstracción. si algún día tengo mi propio piso de diseñadora, le pondré una de cuadros abstractos ke vamos.. será el piso más inspirador del mundo mundial...jajja. xD y por supuesto el cuadro estrella estará en el rincón estrella del piso... ese fósforo.... :D

    ResponderEliminar
  2. uy! pues si quieres abstracción tengo uno de rechupete... jaja! que ahora a la profesora de Técnicas Pictóricas le ha dado por "sugerirnos" que hagamos obra abstracta... será la próxima entrada de blog :)

    ResponderEliminar
  3. Marta, qué gusto saber que disfrutas tanto de la carrera. Y que nos sigas emocionando así!

    ResponderEliminar
  4. Lo expresivo del dibujo, además del trazo -en efecto-, está en el encuadre. ¡Qué poder tiene la selección y el rechazo que hacemos de la realidad al encuadrarla!

    ResponderEliminar
  5. si esque vales para todo guapa!! me encanta esta obra, creo que me he quedado más un minuto mirándola fijamente, y ya sabes lo que dimos en estética: si te quedas mirando un cuadro más de 10 segundos (o algo así), es que te ha impresionado!! Espero que un día me enseñes tus obras, que (te recuerdo) aún no me has enseñado nada!! :(

    ResponderEliminar