Blogging tips

miércoles, 20 de octubre de 2010

El origen de la vida...


La primera forma fue el huevo. Una forma perfecta, sencilla en su pureza blanca. La vida latía en él, lo hacía palpitar, y pugnaba por salir. No se puede encerrar una vida que quiere nacer, que quiere vivir y existir.

Fue el agua la que rompió el cascarón. Al principio fueron pequeñas grietas, luego algunas gotas raudas y fugaces que resbalaron por la limpia superficie del huevo. Y por fin brotó indómita, fresca y azul. Una burbuja, en la que brillaban miles de gotas al contacto con el sol, se hinchó y se hinchó hasta elevarse por los aires, balanceándose y meciéndose en la brisa de la mañana como una trapecista en pleno clímax de libertad. Sol, agua y viento. Pero tras la ascensión imparable llegó la caída, y la burbuja descendió irremediablemente hasta estrellarse en la hierba y romperse en miles de gotas que quedaron esparcidas por la fresca hierba y el suave barro.

El barro... esa materia plástica y amable escogida por el Creador. Del barro nació él. El pequeño elefante era al principio tan sólo una criaturita apenas formada, que se retorcía luchando contra la masa de agua y polvo. Poco a poco, poco a poco, consiguió zafarse de los restos de tierra que lo cubrían y emergió del suelo, como un árbol pequeño pero fuerte. Dejó en la Tierra sus raíces y se puso de pie, no sin dificultad, orgullosamente. Se contempló a sí mismo y contempló el mundo que lo rodeaba, y echó a andar hacia un prado vecino. Llevaba la Vida con él.



Pequeño corto en Stop Motion realizado para la clase de Volumen.

Marina Ferrando, Carmen Compais y una servidora.


4 comentarios:

  1. Yo creía que primero era el huevo y luego la gallina... no el elefante.
    No, en serio. Muy majo el vídeo. Da ganas de ponerse a hacer stop motion. Ya me contarás los detalles técnicos.

    ResponderEliminar
  2. Es una técnica estupenda, la verdad. Muy sencilla y muy barata.

    ResponderEliminar
  3. Martaaaaaa!
    Quiero verte, pero ver estos cortos tan monos también está bien! :3
    ¡Cómo te lo pasas en la carrera, eh! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ola, ola, me gustan los elefantes feos.

    ResponderEliminar