Blogging tips

sábado, 26 de junio de 2010

La Luna y el Cohete

Desde que el primer homo erectus alzó la vista al cielo, la luna ya estaba allí, reina y señora de las noches terrestres, esperando, cautivando al hombre con su luz impertérrita y poderosa... desde entonces la luna nos ha visto crecer, reproducirnos, fundar civilizaciones y derribarlas, hacer el amor y la guerra, sufrir, celebrar, nacer y morir... y nosotros hemos visto a la luna siempre allí, la hemos deificado y venerado, la hemos contemplado solos y en pareja, hemos escrito sobre ella en prosa y en verso... y hemos intentado tocarla, llegar hasta ella... y una vez la hemos alcanzado ha sido cabeza de puente del resto de nuestro afán de conquista y descubrimiento. A pesar de que, vista desde su superficie, no es más que una superficie desoladora de rocas y cráteres, su magia nos sigue provocando y sigue siendo gracias a ella que nuestras noches tienen sentido.

El ser humano está destinado a querer ir siempre más allá. En el fondo del más religioso y del más ateo de nosotros late un deseo de buscar lo trascendente, de subir más alto y de descubrirlo todo, conocerlo todo, aprehenderlo todo... siempre más y más arriba...

...y eso son la Luna y el Cohete

1 comentario:

  1. ENHORABUENA, MARTA!!! El blog es fantástico y estoy segura de que vamos a disfrutar-aprender-sentir mucho con tu blog!!!
    Gracias por todo y muchísima suerte, pequeña!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar